CÓMO COMENZO TODO

Nuestra historia se remonta a los años 40 cuándo el abuelo Julio con una caballería, una mula para ser más exactos, se dedicaba al cultivo y venta del cereal. Con esfuerzo y la venta de dos caballerías consiguió comprar un tractor, uno de los primeros que llegaron a Fontellas, localidad donde se ubica nuestra empresa. Con la nueva maquinaria y la ayuda de sus dos hijos, J. Ángel y Julio, la familia siguió dedicándose al cereal transcurrían los años 80.

LA EVOLUCIÓN

Una década después, atendiendo a las necesidades del mercado los hermanos Orta entraron a formar parte de la Cooperativa de Labradores de Tudela, aunque cada uno lo hizo de forma independiente. Es en este momento en el que deciden aventurarse en el mundo de la fruta y Diego Orta se vincula a la empresa. Con el cambio de era, ya en el siglo XXI, además de dedicarse a la fruta Julio y Diego Orta en una nueva cooperativa hortofrutícola comienzan a dedicarse al brócoli, coliflor y alcachofa.

CREACIÓN DE SAT-695-NA

En el año 2007 la familia Orta Serrano crea la actual SAT-695-NA dando continuidad a la tradición familiar. Cinco años después FHF inaugura unas modernas instalaciones en Fontellas dónde almacenar y transformar los productos que cultiva y comercializa, viendo reflejado así el esfuerzo del trabajo de tantos años dedicados a la agricultura. Es en estas instalaciones, dónde la empresa tiene su sede en la actualidad. Aquí FHF sigue creciendo, expandiéndose y afianzando su papel como referente en el sector de la fruta y la hortaliza. Siendo especialistas en brócoli, coliflor, alcachofa con denominación de origen y la planta de esta última, con nuevos sistemas de calidad que aseguran la competitividad de la empresa y la ampliación de las exportaciones.